top of page
Foto del escritorRecreación y Vida al Aire

Enseña a tus hijos habilidades de preparacionismo y supervivencia

Actualizado: 30 ene 2023




La mayor parte de la información que hemos visto sobre cómo prepararse para un desastre está escrita para un individuo o, a veces, para un pequeño equipo de adultos. La realidad es que muchas personas interesadas en estar preparadas en caso de incendio, terremoto o lo que sea, tienen hijos. Prepararse para emergencias con niños requiere pensar un poco más y se trata realmente de manejar las expectativas.


Entonces, ¿qué queremos decir con eso?


Es natural que a las personas no les vaya bien con lo desconocido, y los niños son especialmente malos en esto cuando ven a los adultos preocupados por lo que está pasando. Si no se les explica lo que está pasando, completarán los detalles con su imaginación y eso puede salirse rápidamente de control.


Para algunos de ustedes, lo que vamos hablar debería tener mucho sentido. Si alguna vez se mudaron por todo el país con niños o los llevaron a su primer día de clases, probablemente le resultó muy útil explicarles lo que sucederá y qué esperar. Parte de esta ayuda proviene de responder preguntas, pero los niños, a veces, no tienen la experiencia para saber qué preguntar.



Prepararse con niños tiene que ver con . . . bueno, preparación.


Suena obvio, ¿no? Con ellos, no se trata solo de aprender las habilidades necesarias para sobrevivir en diferentes situaciones, se trata de acostumbrarse a estar fuera de su zona de confort, así como a ponerlos en situaciones que se superponen lo suficiente con lo que les has hecho practicar mas allá de su zona de confort.


Lo bueno de prepararse con los niños es que incluso si no llega ese día en el que tienen que salir de la ciudad debido a un terremoto o al colapso de la sociedad debido a un brote de zombis, si se hace correctamente, pueden aprender importantes habilidades para la vida sobre superar las dificultades y adaptarse a situaciones desconocidas, esto puede ayudarlos a lidiar con la vida en general.


Una de las preocupaciones que deben tener en cuenta es que deben hacer que se involucren gradualmente de alguna manera que no alimente ni provoque paranoia. También deben asegurarse de darles suficiente tiempo y práctica para comprender lo que están aprendiendo, de modo que puedan reaccionar sin que usted tenga que estar allí, en caso de que no lo esté.


Necesitan saber qué esperar y qué hacer cuando suceden cosas que no esperaban. Comenzar esto cuando son jóvenes puede ayudarlos a desarrollar importantes habilidades para la vida cuando sean mayores.



También tienen que hacerlo divertido.

Esto no es un campo de entrenamiento, es la vida hogareña.


Digamos que vas a llevar a tus hijos a acampar. Absolutamente una de las mejores maneras de preparar a las personas para emergencias, así como una excelente manera de pasar tiempo con su familia. Una de las peores cosas que puede hacer es aventarles cosas en cosas sobre sus cabezas y esperar que se "hundan o naden" sin darles suficiente tiempo y práctica (y una enseñanza efectiva) para saber qué hacer y cómo hacerlo.


Tómate el tiempo para ayudarlos a gatear, caminar y correr a través de todo lo que aprende y darse cuenta de que debe dejar de ver las cosas a través de los ojos de un adulto.



Consígales el kit de primeros auxilios correcto

Incluso si tus hijos son pequeños, podría ser muy útil conseguirles su propia mochila. Obviamente, a los niños les encantan los regalos, pero también les encanta tener algo en donde poner las cosas. Esto no solo puede hacerlos sentir que son más parte de lo que está sucediendo, sino que también puedes llevar algunas cosas con ellos para que no tengas que enterrar esas cosas en tu propio bolso. La clave aquí es simplemente conseguir una bolsa que les quede bien pero que no atraiga una atención indebida.



Cuéntales cosas que has experimentado

Los niños (y las personas en general) pueden aprender mucho de las historias. Cuéntales historias sobre acampar cuando eras niño y las cosas que tuviste que aprender en el camino. Haz que sea más divertido que una advertencia, pero asegúrate de que estén aprendiendo las lecciones que tuviste que aprender. Comience a hacer que se den cuenta de que la supervivencia, o incluso la comodidad, se trata tanto de adaptarse y resolver las cosas como de prepararse y practicar.


Tarea

Antes de llevarlos a cualquier excursión, debe acostumbrarse a discutir los diferentes elementos de lo que necesitan saber y decidir lo que ellos, y tu, necesitan aprender a continuación. Básicamente, deberes.


Tanto tu como ellos pueden aprender habilidades mejor enseñándoles a otros, así que asigne a cada persona algo que necesiten aprender y enseñar a la familia. No necesita ser complicado. Aprender cosas de esta manera ayuda a asegurarse de que se centren en los detalles de por qué las cosas funcionan o no, para que puedan responder preguntas y explicar mejor las cosas.


He aquí por qué esto es importante:


Estás normalizando el aprendizaje de habilidades de supervivencia o preparación al asociarlo con sus ideas previas sobre el trabajo escolar. Esto puede hacer que se sientan más cómodos con el proceso. Cuanto más se parezca a una tarea escolar divertida, más normal parecerá todo.


Les estás dando algo de control sobre el proceso. Cuando hablamos de vida al aire libre, llamamos a esto 'aprender haciendo'. Al darles una idea general de lo que deben aprender y dejar que lo aprendan (con tu ayuda, si es necesario) a su manera, tienen cierto control y por lo general aceptarán mucho más.


Al darles control sobre parte de este proceso, reduce su miedo. No solo tienen una mejor idea de qué esperar, sino que también desarrollan confianza en sí mismos para aprender y hacer cosas.




Hacer un horario

No te limites a llevarlos a acampar la próxima semana, asígneles tareas a todos durante la semana para que estén listos y emocionados de ir. Si lo haces bien, hará que las cosas sean mucho más fáciles de configurar una vez que llegues allí también.


Aquí hay un ejemplo (su agenda será mucho más grande y cada persona debe tener sus propias cosas que hacer).



Lunes

Niños

  1. Aprender a armar la carpa leyendo instrucciones y viendo videos


Padres

  1. Investiga cómo hacer fuego con un arco y practica.

  2. Prepara un plan de contingencia para un incendio porque te das cuenta de que es mucho más difícil de lo que parecía


Martes

Familia

  1. Decide qué comidas quieren mientras acampan.


Padres

  1. Papá prepara el vehículo para viajar revisando los líquidos, la llanta de refacción, etc.

  2. Investigar el camping.


Niños

  1. Saca la carpa y familiarízate con todas las piezas.



Miércoles

Padres

  1. Haz una lista de cosas para llevar al campamento.

  2. Comprar los alimentos correctos.

  3. Probar todas las linternas y equipos que van.

  4. Muestre a los niños cómo dibujar un mapa de la sala de estar.


Niños

  1. Armar la carpa con la guía de los padres

  2. Guarde la carpa con la guía de los padres.

  3. Dibuja un mapa de la sala de estar y explica lo que hay en el mapa.



Jueves

Familia

  1. Decide qué juegos y pasatiempos se realizarán durante el viaje.

Padres

  1. Muestre el mapa a todos sobre la ruta al campamento y sus alrededores.

  2. Explica qué hacer si te separas

  3. Establecer las normas a seguir en el camping.

  4. Prepare el equipo de campamento y enumere lo que falta

  5. Muestre a los niños cómo dibujar un mapa del jardín


Niños

  1. Instale la carpa sin la ayuda de los padres y muestre la carpa completa

  2. Guardar la carpa sin ayuda de los padres

  3. Dibuja un mapa del patio y explica lo que hay en el mapa.



Viernes

Familia

  1. Cargue el vehículo con todo menos comida y artículos necesarios durante el viaje

Padres

  1. Proporcione detalles sobre el viaje familiar a amigos/familiares e instrucciones sobre qué hacer si no se comunican o no regresan en un momento determinado.

  2. Agregar equipo que hace falta.

  3. Repase el itinerario para mañana y cuáles son las responsabilidades de cada uno


Niños

  1. Discutir cualquier pregunta o inquietud que tengan.



Sábado

Familia

  1. Cargar vehículo

  2. Última revisión de equipo

  3. Conducir al sitio de acampado


Padres

  1. Repase las reglas del campamento una vez más.


Niños

  1. Enseñar una clase sobre cómo montar la tienda, explicando cada paso y lo que hay que tener en cuenta

  2. Dibuje un mapa del campamento y el área circundante y explique el mapa

  3. Explicar las reglas del campamento y qué hacer en caso de emergencia.

  4. Tenga en cuenta que este ejemplo de campamento se puede ampliar a cualquier otra cosa, como almacenar alimentos, autoprotección, comunicación o cualquier otra cosa.


Además, ayuda si lo ven como un juego, incluso si no es un juego como el de Kim. Se sienten cómodos con los juegos y les gusta la competencia.


¿Cómo ayuda a sus hijos a estar mejor preparados?

Sobre todo, manténgalos involucrados, asegúrese de que se diviertan y poco a poco haz que aprendan y practiquen todo lo que necesita que hagan.


¿Alguien tiene alguna sugerencia o ejemplo de lo que han hecho para ayudar a sus hijos a estar mejor preparados?





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page