top of page
Foto del escritorRecreación y Vida al Aire

Cómo pueden beneficiarse los niños de los cursos de cuerdas

Actualizado: 13 ago 2020

Alrededor de la década de 1940 y originalmente utilizado por los militares como un medio para entrenar soldados, los cursos de cuerdas se han adaptado para uso privado y han ganado una gran popularidad. También conocidos como cursos de desafío, hoy en día estos divertidos y emocionantes cursos son populares entre las corporaciones que buscan una solución creativa de trabajo en equipo, pero también están creciendo en popularidad entre una multitud más joven: equipos deportivos juveniles, exploradores y exploradores, y grupos escolares. Hoy en día, existen aproximadamente "diez mil cursos de cuerdas en escuelas, campamentos, instituciones terapéuticas y distritos de parques en los Estados Unidos, y se construyen alrededor de 250 más cada año", según los autores Kathy Haras, Camille J. Bunting y Peter A. Witt. . Entonces, ¿qué hace que los cursos de cuerdas sean tan populares entre los niños?


Los niños aman escalar


Según el Dr. Joe Frost, reconocido como el padre contemporáneo de la defensa del juego, los niños escalan por muchas razones. Para empezar, es un instinto de desarrollo. "Todos los niños sanos nacen para escalar", dice el Dr. Frost. Está en su naturaleza. "Poco después del nacimiento, los niños emplean instintos naturales integrados para buscar, ver, explorar, tocar y mover objetos y desarrollar capacidades mentales y físicas que conducen a las habilidades iniciales de escalada", dice. También es una forma en que los niños pequeños aprenden sobre el mundo. "Los niños están preparados para aprender y aprender al escalar conlleva beneficios en el desarrollo de habilidades, la salud, el estado físico y la prevención de lesiones", dice el Dr. Frost. Y, por supuesto, ¡están los beneficios recreativos! "Los niños escalan por diversión", agrega el Dr. Frost. Suben para explorar, competir, aprovechar su imaginación y jugar a las fantasías, perseguir a sus amigos y mucho más.





Experiencia natural


"La exposición directa a la naturaleza es esencial para el desarrollo saludable de la infancia y para la salud física y emocional de niños y adultos", dice el experto en defensa infantil Richard Louv. Un estudio de 2010 realizado por One Poll en el Reino Unido informó que el 85 por ciento de los niños de 6 a 12 años quieren más aventuras en sus vidas: ¡acampar, andar en bicicleta, caminar, escalar! Y el 85 por ciento de los padres está de acuerdo, con el 44 por ciento admitiendo que jugaron más afuera como niños que sus hijos. "El tiempo dedicado a la recreación al aire libre conlleva una variedad de beneficios, desde tasas reducidas de obesidad hasta lazos familiares fortalecidos", dice Robert Manning, profesor de administración de recreación en la Universidad de Vermont.


Aptitud física y mental


Según la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física (NASPE), los niños deben recibir al menos una hora de actividad física todos los días: Niños pequeños: 30 minutos de actividad física planificada Y 60 minutos de juego libre. Niños en edad preescolar: 60 minutos de actividad física planificada Y 60 minutos de juego libre. Edad escolar: una hora dividida en series de 15 minutos o más. "La actividad física y los deportes [como la escalada] generalmente se promueven por su efecto positivo en la salud física de los niños", dice la Dra. Amika Singh. "También hay un creciente cuerpo de literatura que sugiere que la actividad física tiene efectos beneficiosos en varios resultados de salud mental, incluida la calidad de vida relacionada con la salud y mejores estados de ánimo", así como "la mejora de la función cerebral y la cognición, lo que influye positivamente en lo académico rendimiento." También se ha demostrado que el curso de cuerdas y actividades similares de escalada "reducen el estrés al aumentar los niveles de noradrenalina, una sustancia química que ayuda a equilibrar la respuesta de nuestro cerebro al estrés", escribe la reportera del Huffington Post Abigail Wise.


Teambuilding


Al igual que las grandes corporaciones y las pequeñas empresas, las organizaciones juveniles, como los cazatalentos o los equipos deportivos, a menudo recurren al curso de desafío como una herramienta de creación de equipos. "El curso no solo fortalece y estira los músculos, sino que también construye el trabajo en equipo y mejora la toma de riesgos y las habilidades de comunicación", dice Shannon Gordon, velocista de Ciencias de la Salud y velocista de la Universidad del Sur de Florida. "El curso coloca a los escaladores en posiciones que no se pueden trabajar individualmente".


Un curso de cuerdas diseñado para niños


Convenientemente ubicado en Mazamitla Jalisco, Canyon Camp Centro de Formación Experiencial tiene un curso de cuerdas diseñado específicamente para niños de 8 a 15 años. Con 7 elementos de altura divertidos diferentes, además cuenta con un circuito de tirolesas para deslizarse a través de las copas de los arboles, conoce más en: https://www.facebook.com/CanyonCampMX/





Obras citadas


Gordon, Shannon. "Fit 5: Beneficios del curso de cuerdas". The Oracle. N.p., n.d. Web. 28 de julio de 2017. Wickes, Stuart. “Los niños necesitan aventura. Los padres deben enseñarles cómo hacerlo ”. Proyecto de aventura familiar. N.p., 08 de enero. 2016. Web. 23 de junio de 2017. Stadsvold, Jenna. “Juego de aventura: los beneficios de asumir riesgos”. Tecnologías Head Rush. N.p., 04 de noviembre de 2016. Web. 23 de junio de 2017



34 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page